De cada 10 shoppers, 6 son mujeres. ¿Qué, cómo y cuándo compran?
Entender los hábitos de compra y conductas de nuestro shopper es el primer paso para acercarle promociones y descuentos personalizados. ¿Qué sabemos de las mujeres latinas, a partir de investigaciones y encuestas?
- Cuidan la economía hogareña y hacen las compras
¡Son mayoría! De de cada 10 shoppers, 6 son mujeres, generalmente de 26 a 45 años, según datos de la firma de investigación de mercados, Dichter Neira, en base a mujeres de América Latina y Central.
Como en general son quienes manejan las finanzas del hogar y las compras, perder a una shopper puede significar quedarse sin al menos 4 consumidores.
- Se preocupan por su aspecto, pero prefieren un look natural
El maquillaje se reserva para ocasiones especiales, excepto en el caso de las colombianas, que se destacan por su uso diario. El principal destinatario del gasto en productos de cuidado personal es el cabello.
- Adoptan hábitos para llevar una vida más saludable
Sus elecciones en la góndola repercuten en sus familias, ya que 8 de cada 10 cocinan a diario en sus casas.
- Cumplen un doble rol en la sociedad, como madres y trabajadoras
Prácticamente la mitad de las amas de casa latinas son madres que trabajan full-time o part-time.
- El supermercado es el canal elegido para la compra semanal
La mayoría asiste los fines de semana y el horario preferido es la mañana. En cambio, las compras de relleno o reposición suelen hacerse durante la semana y en mercados de abasto o tiendas de barrio.
- Las shoppers latinas suelen considerarse más “sofisticadas”
En comparación con sus pares masculinos, ellas demoran más en tomar una decisión de compra. Son selectivas, cazan ofertas online y offline, y contrastan precios.
Un dato curioso: su manera de comprar suele ser constante a lo largo de sus vidas. O sea que tendrían las mismas actitudes a los 18, que a los 55. ¿Qué tal?