Descubre por qué las estrategias de lealtad son más importantes que nunca.
Los clientes no solo desean recibir algún premio o beneficios a cambio de su elección de compra, sino que los esperan. The Wirecard 2019 Consumer Incentives report aporta datos interesantes sobre las estrategias de loyalty y el peso que tienen sobre las decisiones de compra.
La encuesta reveló que para la mitad de los participantes los premios son “extremadamente importantes” o “muy importantes”, tanto al hacer compras grandes como pequeñas. Menos del 8% admitió que los beneficios no son “para nada importantes” a la hora de tomar decisiones de compra.
La mayoría opinó que un incentivo de la competencia bastaría para alejarlos de sus marcas preferidas. Y el 75% de quienes recibieron un premio o estímulo volverían a comprarle a esa marca.
¿Cómo quieren recibir los beneficios?
De acuerdo con el informe, la mayoría de los clientes (45%) prefieren recibir los estímulos por medio de una tarjeta digital prepaga, de una forma rápida y eficiente. Para el 39%, un día es el tiempo máximo que deberían tener que esperar para utilizar su premio.
Ventajas… para las marcas
¿Qué ganan las empresas al poner en marcha acciones de lealtad? Para empezar, tras recibir un premio, los clientes serían más propensos a:
- compartir su experiencia en las redes sociales,
- dejar un comentario positivo,
- y hacer otras compras en el lugar.
Casi todos los participantes de la encuesta afirmaron que después de una experiencia positiva de recompensa estarían más abiertos a recibir notificaciones y ofertas de la marca, suscribirse al newsletter o conocer la tienda física. ¡Estas son buenas oportunidades de engagement!
Si quieres implementar estrategias de loyalty en tu empresa, contáctanos.