A fines de mayo, como partners estratégicos de VTEX Latam, nos invitaron a participar en una masterclass sobre Couponing + Retargeting On Site, junto con Mauricio Maiola (VP Latam de Fanplayr).
La actividad tomó como punto de partida el contexto tan particular que estamos viviendo, en el que la transformación digital ha tomado un protagonismo muy fuerte. En este contexto, las estrategias de marketing -desde performance hasta estrategias de conversión y fidelización- son claves para poder aprovechar la oportunidad al máximo.
Nuestro CEO, Néstor Díaz, expuso sobre la integración de las herramientas de Marketec con el eCommerce.
Explicó cómo la plataforma de Marketec, gracias al análisis de información de compra de los shoppers permite al retailer tomar decisiones tanto para incentivar el siguiente consumo como para fidelizar al cliente.
El sistema de Marketec, al estar conectado en el check out (tanto de la tienda física como online):
1. Lee el contenido de cada ticket, una vez cerrado el carrito de compra.
2. Identifica y segmenta de manera inteligente al cliente objetivo de cada acción.
3. Emite un cupón inteligente (que puede ser físico, digital, mobile u omnicanal), basado en la lógica, reglas y condiciones predeterminadas de cada compañía.
Cada cupón inteligente cuenta con un código único y puede ser redimido una sola vez.
Una vez redimido, la información se almacena en la BDD de Marketec, con la que se miden los resultados, comparando la compra inicial que generó el cupón y la compra siguiente redimiendo el cupón.
Para explicar cómo se integran estas tecnologías y estrategias, Néstor Díaz habló de los ejemplos de trabajo conjunto entre Marketec y VTEX, que acelera la transformación de empresas de todo el mundo con una plataforma que unifica las experiencias de consumo en todos los canales de venta.
El webinar completo puede verse aquí: https://youtu.be/ExCtosiL4L4