Se espera que la modalidad crezca en la región a medida que también lo haga el acceso a Internet.
Qué fácil y conveniente es comprar haciendo clic desde el teléfono o desde la laptop. Por eso, no es sorprendente el auge del e-commerce.
En México se gastan 21 mil millones de dólares anuales a través de este canal, lo cual lo convierte en el mercado de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, según un nuevo reporte de la Ecommerce Foundation. Le siguen Brasil, con 18.6 millones, y la Argentina, con 6.83 millones.
Piénsalo: en LATAM, el 64.5% de la población usa internet, desde los millennials hasta las abuelitas. En la Argentina, el 93.1% de los habitantes se conecta regularmente desde al menos un dispositivo. En Uruguay lo hace el 88.2% y en México, el 65.3%.
Y se espera que el e-commerce siga creciendo, tanto en México como en el resto de la región, a medida que también lo haga el porcentaje de personas con acceso a internet.
¿Qué compramos en la web?
Parece que a los mexicanos les gusta verse bien, porque la gran mayoría de las compras online consisten en ropa y accesorios. Es más: el 59% de los internautas reportó adquirir artículos de esta categoría al menos una vez por trimestre.
A la indumentaria le siguen las descargas digitales (un 48% las obtiene regularmente), boletos para eventos (36%) y viajes (35%).
En la Argentina, los tickets aéreos y el turismo lideran las ventas en la web, según un reporte comisionado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Los artículos para el hogar también se llevan una porción importante del pastel.
Un dato curioso: en Uruguay, cada vez se compran online más productos “no commoditizados”, como los dispensadores de agua, reporta el diario El País.