Desde contener la fuga de clientes hacia la competencia hasta brindar soporte en lanzamientos clave, Marketec ofrece a las marcas de productos de consumo masivo un abanico de soluciones.

 

Hay problemas comunes a cualquier marca de productos de consumo masivo: la pérdida de clientes, una baja performance en determinadas zonas geográficas o inventarios estancados.

 

Marketec brinda una variedad de soluciones a través de estrategias de smart couponing y de buyer analytics. Sigue leyendo y descubre algunas de las más destacadas.

 

 1. Fuga de ventas hacia la competencia

 

Con el fin de contener el “escape” de los clientes, es posible:

 

  • Conectarse en el momento oportuno de compra con el segmento específico de fuga (los abandonadores o switchers).
  • Impulsar un incentivo diferenciado para retomar el consumo de la marca, sin que esto erosione el margen de venta, ni el precio publicado en la góndola.
  • Integrar campañas digitales con conversiones reales en el punto de venta (PDV).

 

2. Lanzamiento de nuevos productos

 

Si bien técnicamente no es un “problema” de las marcas, sí representa muchos desafíos. El 76% de los nuevos lanzamientos en gran consumo tiran la toalla al cumplir su primer año de vida, según el informe “Innovación rompedora” de Nielsen.

 

En este sentido, Marketec logra:

 

  • Generar awareness.
  • Integrar las comunicaciones del PDV físico con el digital.
  • Causar un fuerte impacto a través de “Big Promos”, que impulsan la venta masiva potenciada por la entrega de premios relevantes para el target y sin afectar el margen del producto.
  • Estrategias de continuidad: con premio al redentor o incentivos a los que están consumiendo el nuevo producto podemos aumentar la frecuencia de compra y que los consumidores adopten el nuevo producto.

 

3. Baja performance en determinadas zonas

 

¿Qué hacer cuando un producto es muy aceptado en un sitio pero no logra buenos resultados en otros? Aquí, algunas soluciones que brinda Marketec:

 

  • Lanzar “Big Promos” con incentivos de alto valor percibido. Por ejemplo, un auto.
  • Construir ocasiones de consumo del producto en el target relevante de esa determinada zona geográfica: recetas, tips, consejos y otros.
  • Impulsar campañas digitales geosegmentadas, con conversiones reales de venta medibles a través de smart couponing.

 

4. Problemas de precio/margen

 

En estos casos, a través de Marketec es posible:

 

  • Entregar premios externos, sin modificar el precio publicado.
  • Implementar dinámicas de “retos”: se invita al consumidor a realizar varias compras por arriba de su promedio, para recibir un incentivo.

 

No siempre el cupón tiene que impactar en el margen. Con Smart Couponing se puede diluir el peso del descuento con más unidades por acto de compra, participar de promociones/premios, permite acotar la inversión y utilizar fondos de marketing que no impacten en el margen del producto y así lograr mejores resultados para las marcas.

 

5. Movilización de stock

 

Existen algunas estrategias para lidiar con problemas de inventario:

 

  • Implementación de dinámicas de tipo “Combos Inteligentes”: anclaje de productos estrella para movilizar el stock en tienda y bodega. Por ejemplo: compra este yogur (de alta aceptación y demanda, a precio full), y llévate de regalo estas barras de cereal (el producto que quieres movilizar).
  • Incluir los productos que queremos movilizar en las “Big Promos” como parte de los premios a entregar a los consumidores.

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