En el proceso de producción, logística y comercialización pueden surgir inconvenientes que afecten la calidad de un producto o la satisfacción del shopper: un paquete mal cerrado, una unidad faltante, un envase golpeado…
Importantes marcas llevan adelante, dentro de sus políticas de atención al cliente, acciones como la reposición de productos que puedan presentar alguna insatisfacción en sus compradores.
Para ello, una práctica habitual es tomar los datos de la incidencia, analizarla internamente y, tiempo después, enviar una reposición a un domicilio declarado por el comprador.
Para apoyar a nuestros clientes y optimizar sus procesos, en Marketec implementamos una solución innovadora: un MÓDULO DE DEVOLUCIONES BASADO EN LA PLATAFORMA DE SMART COUPONING.
¿Cómo funciona?
Frente al reporte de problemas con un producto, el shopper completa una solicitud online, o se contacta con el call center de la marca.
Como resultado recibe un cupón que lo habilita a retirar el producto en una tienda o supermercado.
El cupón lo recibe en su correo electrónico, no hace falta imprimirlo. Y tiene un plazo determinado para redimirlo.
¿Cuáles son los beneficios?
✅ El cliente recibe una respuesta inmediata.
✅ Puede redimir el cupón cuando lo considere oportuno, sin tener que esperar un envío postal en un día y horario determinado.
✅ La marca optimiza los tiempos de respuesta y reduce los costos asociados al armado de paquetes, envíos postales y, en muchos caso, cadena de frío.
✅ La tienda o supermercado recibe la visita del shopper quien podrá realizar otras compras en el lugar, con lo cual genera nuevas ventas a clientes satisfechos.
→ Si estás interesado en conocer más sobre esta solución, escríbenos por MD aquí, a info@marketec.com.ar (Argentina ) o info@smark.com.mx (México ).
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