Impulsamos una campaña enfocada en los shoppers, para aumentar las ventas de dos marcas de margarinas de México.
Los objetivos:
- Identificar la inversión óptima para lograr la conversión al producto en cada uno de los segmentos core de las marcas,
- captar al shopper de la competencia,
- y atraer a nuevos shoppers, para ampliar la categoría.
¿En qué consistió la acción?
El comprador de 2 unidades de las margarinas participantes en la promoción obtenía un cupón para llevarse 6 bolillos (panes pequeños) en la misma sucursal.
Resultados impactantes:
- Se imprimieron alrededor de 400.000 cupones.
- Aunque tenían 15 días para usar el cupón, 83% de los shoppers dejaban sus compras en la caja e iban en busca de los bolillos.
- El share de SKUs en comparación con la competencia pasó de 19% de unidades en 2018 a 22% en 2019.
- Las ventas se incrementaron el 33% con respecto al mismo período del año anterior.
- Aumentó el ticket promedio de los shoppers.