“Sigamos sumando fuerzas en este frente de batalla digital para combatir al Covid-19 desde nuestras casas”, es el lema y el propósito de #LoHackeamosEntreTodos, un novedoso hackatón del cual Marketec es parte.
Se trata de un evento online que convoca a desarrolladores, expertos en datos, diseñadores, programadores y profesionales de salud, con el objetivo de idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver desafíos que nacen durante la pandemia y la cuarentena social obligatoria. Los participantes trabajan en equipos y con mentores especialistas.
“Éramos más de 100 personas conectadas en simultáneo para presentar iniciativas de cada equipo”, comenta Néstor Díaz, CEO de Marketec, acerca del encuentro que se realizó los días 30 y 31 de marzo.
“Marketec se sumó en uno de los equipos junto con DroFar y Biwares, para enriquecer una propuesta de valor y trabajar en un equipo interdisciplinario en temas de salud, BI, y nuestro expertise de shopper intelligence. Aparte, participamos como mentores especialistas”, agrega.
El proyecto del que nuestra empresa formó parte, Farma Móvil, ayuda a las personas que necesitan medicamentos a buscar entre las farmacias de su zona, sin necesidad de moverse. Se toma una foto de la orden o prescripción médica y esta es enviada por la plataforma a todos los establecimientos cercanos.
Cada farmacia puede cotizar y confirmar si tiene el medicamento, el motor de inteligencia de Marketec analiza los perfiles de cada usuario y luego el cliente elige la mejor alternativa, ya sea por precio, tiempo de entrega o marca preferida.
Además, se le envían smart coupons digitales basados en su perfil y necesidades, para ayudarlo a conseguir medicamentos más económicos y a ahorrar en futuras compras.
En estos tiempos, la tecnología debe –¡y puede!– convertirse en nuestra colaboradora, para resolver dilemas cotidianos sin precedentes.