Las estrategias con Smart Couponing se miden mediante la “redención” de los cupones. La tasa de redención es el nivel de respuesta que se obtiene en la realización de una campaña promocional.

Para calcularla, se tiene en cuenta -principalmente- el número de cupones recibidos y utilizados. Pero también se analiza la cantidad de interacciones que se realizaron gracias a la campaña: otros pedidos, visitas al local físico, navegación por la tienda online, llamados telefónicos, etc.

 

Por eso la utilización de cupones inteligentes provee información clave sobre la cual se puede -además de analizar el desempeño de una campaña puntual- conocer mejor el comportamiento de los shoppers y ajustar las estrategias comerciales.

 

En la redención de cupones promocionales, realizamos un análisis general que incluye:

– Tasa de respuesta.

– Incremento de Ticket Promedio.

– Unidades desplazadas.

– Incidencia en ventas.

 

En cuanto al comportamiento del shopper, podemos evaluar:

– Misiones de compra.

– Estilo de vida.

– Compra nueva categoría.

– Frecuencia de compra.

– Monto de compra.

 

De esta manera, ofrecemos un producto analítico: la redención de los cupones brinda indicadores que nos permiten conocer los comportamientos de los shoppers, formular promociones acordes a ellos y medir eficazmente las acciones propuestas.

 

#Marketec #marketing #Redención #ventas #estrategia #digitalmarketing #ecommerce #cupones #SmartCouponing

Leave a Reply