Compartimos algunos de los conceptos que explican cómo trabajamos en Marketec y cómo potenciamos los negocios de nuestros clientes.

Somos una empresa de marketing y tecnología: el objetivo final de toda estrategia de marketing es aumentar las ventas. Y, para eso, generamos acciones ultratargetizadas para negocios y cadenas.

 

CLUSTERIZACIÓN

A través del clustering segmentamos los clientes en grupos (clústers) y generamos acciones targetizadas para ellos.

Definir un clúster es una manera de segmentar a los compradores en segmentos de compra y de comportamiento significativos.

A través de la recopilación y el análisis de los datos de los clientes, podemos formular estrategias más eficaces y dirigidas.

 

 

ESTÍMULO Y CONVERSIÓN

El “estímulo” es el objetivo del marketing, de las estrategias de las clásicas “4P” (producto, precio, plaza, público) giran en torno a cómo estimular al shopper.

El Smart Couponing es una manera estratégica de estimular la decisión de compra. Es un estímulo basado en el conocimiento del shopper, de sus hábitos, de sus intereses.

Actualmente, en el ámbito del e-commerce, se habla de “conversión”. Conversión es el proceso de cambio de una persona -sea visitante, usuario, fan, etc.- en cliente que concreta la compra.

En ese sentido, el Smart couponing cumple una doble función: incentivar la primera “conversión” y, luego, fidelizar al cliente en posteriores “conversiones”.

 

 

REDENCIÓN Y RECENCIA

Otro concepto clave que manejamos en las estrategias de marketing con Smart Couponing es el de “redención”.

La tasa de redención es el nivel de respuesta que se obtiene en la realización de una campaña promocional. Para calcularla, se tiene en cuenta principalmente, el número de cupones recibidos y utilizados, pero también el número de interacciones que se realizaron gracias a ellos (llamadas, otros pedidos, visitas al local, a la tienda online, etc.).

Y, vinculado con la respuesta directa al estímulo está también el tiempo que transcurre entre la recepción del cupón y su utilización. Eso es lo que llamamos “recencia”.

Estos son algunos de los indicadores que nos permiten conocer los comportamientos de los shoppers, formular promociones acordes a ellos y medir eficazmente las acciones propuestas.

 

 

ECOSISTEMA OMNICANAL

El abordaje que hacemos en nuestras estrategias de marketing se concreta en una experiencia omnicanal. Interactuamos con el shopper a través de todos los canales disponibles y en forma integrada: tanto tienda física como tienda online. Y mediante alianzas estratégicas comerciales para crear una sinergia con ofertas para los shoppers fuera de un punto de venta.
Identificamos el comportamiento y hábitos de consumo de los shoppers y les acercamos estímulos relevantes antes, durante y después del momento de la compra, y a través de todos los canales: punto de venta, dispositivos móviles, web y redes sociales.

 

 

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